Las jóvenes mantuvieron un encuentro informal que no estaba agendado.
La hija de la presidenta, Florencia Kirchner, y la del emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, mantuvieron ayer un encuentro que no figuraba en la agenda que repartió de antemano la misión oficial, por lo que la reunión se transformó en la sorpresa de la jornada.La entrevista se realizó en el hotel Sharq Virrage y la charla transcurrió bajo un tono informal. Pero eso no le quitó relevancia al contenido del encuentro, que derivó en el compromiso mutuo de estimular la difusión de la cultura de ambos países.
En la entrevista, la hija de la presidenta, quien viene acompañando las actividades de su madre desde que comenzó la gira por esta región, acordó con Al Mayasa alentar la conformación de un grupo de trabajo binacional destinado a promover el cine argentino en la televisión qatarí. Según relataron testigos de la reunión, ambas coincidieron, además, en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino.
“Aquí en Qatar mucha gente esta aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación este incorporado”, dijo la hija del emir. Por su parte, Florencia Kirchner expuso sobre la experiencia del canal Encuentro y el lanzamiento de Incaa TV: “En mi país se acaba de poner en el aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales a través del Instituto de Cine, y ya emitía otra señal estatal con contenido cultural. Sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir aquí en Qatar y que se formen grupos de trabajos culturales”, añadió.
Voceros de la comitiva oficial explicaron que Florencia fue invitada especialmente por la hija del emir a este encuentro privado debido a que ambas mantienen coincidencias en temas culturales y educativos y las dos comparten como sede de sus estudios la ciudad de Nueva York. “Quiero ir a conocer la Argentina y que mantengamos un contacto fluido entre nosotras”, concluyó la hija del emir de Qatar durante el distendido encuentro que duró casi 30 minutos. “Estás invitada”, respondió Florencia, y el compromiso quedó sellado. Por la tarde, madre, hija y el resto de la comitiva abordaron el Tango 01 para volar rumbo Ankara, la capital de Turquía, la penúltima escala de la gira oficial. <
No hay comentarios:
Publicar un comentario