"¿Quiénes somos, qué quemos?"

¿Quiénes somos?

Pertenecemos a un grupo de militancia social y política que se siente parte del proyecto de país iniciado por Néstor Kirchner y hoy conducido por nuestra presidenta Cristina Fernández.

Observamos, que este modelo apunta a una recomposición de la Argentina en sus principales preceptos como la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

Es clave para llevar adelante y defender este proyecto, la militancia activa que podamos realizar pero sostenida en bases históricas que nos permitan comparar, analizar y reflexionar los sucesos cotidianos.

Adherimos también al nacimiento de una nueva política internacional que fortalece los vínculos con los hermanos latinoamericanos.

Nuestro nombre fue elegido como un homenaje y reconocimiento a la gestión de Nestor Kirchner, que acompañó incansablemente la resurrección de la política como instrumento de cambio social a nivel interno, y el resurgimiento de la patria grande a nivel internacional.

¿Qué queremos?

Nuestro propósito se centra en incorporar esta presencia cada vez mayor de jóvenes en el campo político argentino, a debates y charlas que tengan como eje la formación histórico-política de los procesos del país, abriendo las puertas a todos los compañeros que también deseen interiorizarse en este sentido.

De esta forma, el Movimiento Néstor Kirchner, se propone fomentar espacios de participación, formación y discusión, cuya síntesis permita valerse de la política como herramienta de transformación social, llevando adelante Las Tres Banderas: justicia social, soberanía política e independencia económica.



martes, 13 de septiembre de 2011

MONUMENTO A LA MUERTE

    Terminada la Segunda Guerra Mundial, el pueblo argentino, por intermedio de su gobierno de entonces adquirió en Inglaterra una escuadra de 100 aviones de combate GLOSTER METEOR, que fueron los primeros aviones de reacción que se integraron a una fuerza latinoamericana. Las máquinas, fueron puestas a disposición de las Fuerzas Armadas, destinadas a la defensa nacional.-
 
   En una de las tantas interrupciones del proceso democrático argentino, posiblemente la más sangrienta, estos aviones fueron utilizados apuntando sus cañones y sus bombas contra el pueblo reunido en Plaza de Mayo de Buenos Aires, en junio de 1955. Así se produjo el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Naval y la Fuerza Aérea Argentina, utilizando los Gloster que combatieron entre sí y bombardearon Buenos Aires, sin que hasta la fecha se sepa con seguridad cuantas personas perdieron allí la vida.-
  
   Ahora bien, una de las éstas máquinas ya en desuso, se encuentra emplazada a modo de monumento en el patio central de ingreso al Aeropuerto de nuestra ciudad, como un mudo testigo de la antidemocracia, la traición y la muerte, y como si todo ello fuera poco, el emplazamiento se encuentra en un aeropuerto que lleva el nombre General Juan Domingo Perón, derrocado en aquella asonada militar.-